top of page

TERÁPIA EMOCIONAL con Ana Belén Giráldez

IMG-20210512-WA0014.jpg

Hoy hablamos con Ana Belén Giráldez, Terapeuta Emocional que ejerce en su consulta de Redondela.

 

Muchos se preguntarán, ¿qué es la Terapia Emocional?

 

La terapia emocional se emplea para ayudar a una persona a afrontar una pérdida o un problema emocional, como la pérdida de un amor, un hijo, un conyuge, un familiar, etc..

El objetivo de este tipo de intervención psicológica es equilibrar las emociones que experimenta el paciente. Para ello se trabajan los sentimientos y recuerdos que intervienen sin cesar en el tiempo.

 

Ana Belén, ¿Por qué te decidiste por la terápia emocional?

 

Pues yo desde niña siempre fue muy sentimental y ver a alguien llorando me ponía muy triste, me ponía peor y con el tiempo eso te va marcando. Y empecé a hacer cursos con los cuales me sentía muy a gusto. Ello, poco a poco me fue llevando, pues a decidirme a estudiar lo que en la actualidad hago, “Terápia Emocional”.

¿La hipnosis cómo ayuda al paciente en un trance difícil en su vida?

 

Pues el proceso de la hipnosis no es fácil para el paciente, porque a través de su subconsciente trabajaremos emociones vividas, transcurridas en distintos períodos de tiempo. El paciente puede reaccionar de diferentes formas: sentir angustia, emoción, nerviosismo, cambios de temperatura bruscos, hasta llegar a desmayarse y perder el conocimiento. En este último caso, es tratando temas emocionales fuertes del paciente, cuando tiene trastornos o duelos emocionales muy fuertes.

 

¿Qué temas se pueden tratar en una hipnosis?

 

Uno de los principales problemas que tienen los pacientes es el sentir miedo ante la realidad del día a día y no poder enfrentarse a preocupaciones con libertad y decisión.

Otro tema es el dolor, todo lo que nos puede producir dolor, angustia y confusión. Y a veces hay que tratar emociones vividas que siguen atrapadas en nuestro interior emocional y casi toda la hipnosis hay que trabajar la fase de la niñez de la persona, porque es una etapa muy marcada para nuestro subconsciente y queda atrapada en un balance del pasado al presente. Y al mismo tiempo querer la libertad emocional, al querer sentirnos libres de sufrimiento y dolor.

¿El paciente estará consciente en toda hipnosis?

 

Yo diría que sí! Pero puede haber pequeños intervalos en los que el paciente queda en trance y su subconsciente maneja al paciente, sin que él sea consciente. Todo esto, aunque pueda asustar, es buenísimo porque el paciente se está liberando sin darse cuenta.

 

Cuentanos Ana, ¿cual fue la hipnosis que te pareciera más dura o complicada?

 

Decirte que todas tienen su grado de importancia, pero las hay unas más duras que otras.

Yo, las que más sufro al realizarlas, pues son cuando al paciente hay que trabajarle una emoción de duelo como la pérdida de un ser querido.

En estas hipnosis, el paciente puede llegar a notar y percibir alguna energía fuera de lo común. A ver, pues una madre al tratarle la muerte de su hijo en un accidente de tráfico, pues ella llegó a escuchar a su hijo, como él la llamaba cariñosamente en vida. Puede parecerte difícil de creer, pero es la realidad!

 

¿Algún proyecto que te gustaría hacer sobre la hipnosis?

 

Pues si, la verdad es que me gustaría que la gente pudiese conocer la hipnosis como algo de lo más común, y cuando hablen de ella que no lo traten como algo muy raro. Que no piensen que la van a hipnotizar de todo y estará en trance todo el tiempo de la terapia.

Yo trato la hipnosis en despierto, donde el paciente estará más consciente, aunque tenga tramos que se encontrará en trance.

El proyecto más cercano es realizar una hipnosis en la televisión, como demostración de esta terápia emocional, en directo. Y despúés, poco a poco, ir haciendo cosas sobe terapia emocional. Pero lo más importante es demostrar que la hipnosis puede mejorar mucho al paciente con problemas emocionales y es una alternativa, muy buena, para mejorar a las personas o pacientes.

También estoy escribiendo una autobiografía con mis comienzos hasta llegar a dedicarme a la Terapia Emocional. Todo ello, desde mis vivencias a lo largo de los años vividos hasta hoy. Espero que este libro sea de ayuda para muchas personas que están atrapadas en emociones pasadas y no las superan, quizás por no conocer la “terápia emocional”.

Nacho Porta, 30 de mayo de 2021 Ondalocal.org / R4G

IMG-20210511-WA0005.jpg

Á ALCALDESA DE CANGAS VISITA AS 
INSTALACIÓNS E O FUNCIONAMENTO DO CENTRO DE EMERXENCIAS 112 DA XUNTA

20210604AlcaldesaCangas112.jpg

O xerente da Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), Marcos Araújo, recibiu esta mañá á alcaldesa de Cangas, María Victoria Portas Mariño, xunto coa concelleira de Emprego e Persoal, Sagrario Martínez Ferrari, e o responsable de Protección Civil do municipio, Cesáreo Coya, para coñecer as instalacións do Centro Integrado de Atención ás Emerxencias CIAE 112 Galicia no concello da Estrada. Tamén participaron o subdirector xeral de Planificación e Protección e Civil, José Antonio Grandas e o xefe de Área do CIAE 112 Galicia, Diego Núñez.

¿

20210604AlcaldesaCangas112(4).jpg

El Velero particular más grande del Mundo entró en Vigo.

El mayor velero del mundo ya está en Vigo. Costó unos 450 millones de euros y fue diseñado a petición de su propietario, el oligarca ruso Melnichenko, por Philippe Stark. El barco se llama "A" y tiene 143 metros de eslora, más que un campo como Balaídos, y 25 metros de manga, y una quilla de 8 metros de largo y un total de ocho cubiertas. Tiene tres mástiles, uno de 100 metros de altura.  Este superyate navega  a 22 nudos, con una autonomía de 5.300 millas. Los materiales de su construcción son composite, acero y fibra de carbono

velero%20ruso_edited.jpg

Vigo opta a una planta pionera de circuitos fotónicos

Zona Franca y la Universidad solicitan fondos europeos para esta fábrica, la primera en el sur de Europa, y un laboratorio de I+D. La inversión ascendería a 50,4 millones 

Vigo opta a una fábrica de circuitos fotónicos y un laboratorio de I+D para esta tecnología que está en auge. El proyecto está liderado por el Consorcio de la Zona Franca y por la Universidad de Vigo, que lo presentaron a la convocatoria de los fondos europeos para su puesta en marcha. El presupuesto es de 50,4 millones y en tres años estaría en funcionamiento con una previsión de 150 puestos de trabajo directos de alto valor técnico y 700 indirectos en el sistema nacional de I+D, proveedores, startups y pymes. "Permitirá establecer una instalación de nanofabricación e investigación líder en el continente, única en su tipo en la Península Ibérica y sur de Europa, de circuitos integrados fotónicos", indicó ayer en rueda de prensa el delegado de Zona Franca, David Regades.

vigo%20planta%20circuitos%20fotonicos_ed

Stellantis Vigo plantea un ERTE de 60 días para 3.750 empleos fijos

La planta automovilística propone que en el peor escenario de la crisis de los microchips afecte hasta la mitad de la plantilla. Sería de 60 días, en vigor todo el año y afectaría de entrada a 250 trabajadores. La factoría prorroga hasta el lunes la parada de la línea 1 de producción. Faurecia y Lear aprueban sus regulaciones para 400 empleos cada una.

2021032600045883235_edited.jpg

Defender bien para atacar mejor

Murillo considera que el Celta debe ser sólido atrás "para destacar con las características de nuestros delanteros"

Jeison Murillo, el futbolista del Celta que acumula más minutos en la Liga en la presente temporada (2.288 en 26 partidos, todos como titular), considera que el equipo vigués debe mostrarse sólido atrás para poder explotar mejor el talento de sus jugadores de ataque, un empeño que el central colombiano reconoce que no siempre se ha conseguido.
"Sabemos que cuando los once están implicados y el equipo está compacto, defiende de la mejor forma. Obviamente, hay momentos en los que no dan las piernas para ello y los defensas tratamos de mantener esa línea.

murillo%20rc%20celta_edited.jpg
bottom of page